miércoles, 21 de marzo de 2012

Mi amado Cetaphil: loción de limpieza para piel sensible

  Esta es la loción de limpieza Cetaphil, durante el tiempo que estuve evitando tener acné otra vez, el dermatólogo me recomendó este maravilloso producto. 
Esta loción es libre de jabón, limpia tanto la piel del rostro como la del cuerpo, es hipoalergénico, no contiene fragancias, mantiene el Ph de la piel y es no comedogénico. Puede ser usado incluso en bebés. Hay una versión especial para piel grasa pero no la he probado. 
Esta loción es como leche pero más espesa, se aplica sola o con agua, deja la piel muy suave, muy fresca y sobre todo muy limpia. Me fascinaba porque a pesar de los problemas de mi piel y lo delicado que estaba mi rostro debido a otros tratamientos, esta loción era como una especie de calmante y realmente me dejaba la cara muy linda, ya que estaba sufriendo de descamación y enrojecimiento, era difícil que un producto me limpiara sin dejarme la piel en peor estado. Otro dato es que una vez tuve dermatitis por medicamentos, tenía ronchitas en todo el cuerpo y sólo podía bañarme con esta loción, por lo que la tolerancia es muy alta, además remueve el maquillaje. Puede ser usada para todo tipo de piel, incluyendo la piel sensible. Es fabricada por laboratorios Galderma. 
Lo único que no es tan maravilloso de este producto es su precio; cuando yo lo compraba hace un par de años (en la versión que se ve a mano derecha), contenía 125 ml pero costaba al rededor de $10.000. He consultado recientemente en distintas farmacias y cuesta mínimo $15.000 actualmente, y hay presentaciones de 475 ml que cuestan al menos $25.000 (unos US$50), pero aún así es muy económico respecto de otras presentaciones. 
Ojalá sea de su agrado el post de hoy, se agradecen los comentarios. Saludos!






3 comentarios:

  1. Yo estoy usando el gel de limpieza effaclar de roche-posay pero estaba en busca de algo para cuando empieze el frio y me recomendaron varias chicas esta marca, capaz fuiste una de ellas no recuerdo bien jeje. Ya la voy a probar...

    ResponderEliminar
  2. Creo que un post anterior hablé de esta marca, es muy buena pero recuerda usar algo que te proteja de las agresiones del ambiente de acuerdo a tu tipo de piel, sobre todo si has sufrido de resequedad con el frío, una limpiadora hidratante es ideal =)

    ResponderEliminar
  3. Creo que te comenté alguna vez que usaba la linea Pure zone de L'oreal. Era mágica. Era por que ya no la ocupo hace tiempo, y el gel desincrustante no lo encontré el otro día que fuí al super :( como andaba urgida de desengrasar la cara (jaja, suena como a lavar loza XD) compré un limpiador que ocupaba cuando me dió acné extremo: Deep clean de Neutrógena. Es que ese sí que es limpiador! despues de usarlo la primera vez sientes distinta la piel (y reduce drásticamente el brillo) Claro que a los dos días de usarlo mañana-noche recordé porqué dejé de usarlo, es bastante agresivo. Ridículamente, aparte de tener la piel grasa, la tengo delicada ¬¬ y en algunos sectores como que estaba empezando una irritación. Mal. Asi que ahora lo ocupo sólo en las mañanas (para que el efecto antibrillo me dure durante el día) y en la noche hago limpieza normal (y espero poder comprarme un jabón especial, pero aún ando en busca de uno :) )
    Igual, creo que terminaré comprando este limpiador, suena tentador como limpiador para la noche.

    ResponderEliminar